Octubre 2021


COMO MI vista disminuye y cada vez leo más en formato epub, esta mañana he salido a comprar otro lector electrónico para utilizarlo en Maracaná, aparte del BQ Cervantes que uso en el trabajo. He ido a una tienda… y el dependiente me ha dicho que los BQ Cervantes ya no se fabrican. Al instante he contraatacado:

—¿No tienen al menos el SPC Dickens?

Pasar de Cervantes a Dickens es descender, desde luego, pero aún estoy en planeta Gran Escritor. Sin embargo, tampoco tenían a Dickens y, como soy una urgencias, de capricho tengo y capricho quiero, al final me he comprado un miserable Kobo. ¡Un Kobo

En lugar de ponerles nombres de escritores, Plath, Rimbaud, Pizarnik, Catulo, Quevedo, Sexton, Mishima, qué sé yo, los fabricantes de estos cacharros les ponen porquerías de nombres como Kobo, Kindle, Woxter, Tagus y por ahí, con apellidos igual de muermos, que apestan a frío geométrico. ¿Cómo no vas a leer más a gusto en un Monterroso, si lo hubiera, que en un PocketBook? Llevo cinco años con mi BQ Cervantes y no me ha fallado ni una vez, ni una. ¿A ti te ha fallado alguna vez Cervantes cuando leías el Quijote

Pues eso.