Julio 2019


ESO QUE hice hace cinco a帽os con uno de mis gatos, lo de cambiarle el nombre original de Breton por Broma, quiz谩 no fuera muy adecuado, pero la culpa del cambio la tuvo la analfabetada de Madrid, de por s铆 ingente, que comenz贸 a mirarme como si yo fuera la peor persona del mundo:

—¿C贸mo le has podido poner ese nombre a un gato? ¡Si ser谩s mala!

Parece que existe un tipo en Espa帽a con apellido Bret贸n (con tilde), que debi贸 de ser un asesino en serie o un violador de ni帽as, ya no recuerdo bien. Yo no ten铆a ni idea, porque desde hace diecisiete a帽os que no tengo televisi贸n y ya no me entero de las truculencias tipo ni帽as de Alcasser de las que antes me enteraba. El caso es que me influy贸 tanto que varias personas me miraran con cara de "este no debe ser muy buena persona si llama as铆 a su pobre gato", que al final le cambi茅 el nombre y le puse Broma, un nombre por cierto del que no me arrepiento, porque mi gato es una broma infinita.

Sobra decir a los que le茅is este blog que le puse ese primer nombre en honor a Andr茅 Breton, jefazo surrealista y gran admiraci贸n neorrabiossa, pero t煤 vete por Madrid preguntando a la gente qui茅n es Breton y ya ver茅is el susto que os llev谩is. Como para andar pensando en la gloria literaria, cuando cualquier violador o asesino se hace m谩s famoso que uno de los autores m谩s importantes del siglo XX.